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Android, Froyo y la UVEG: eduroam se desconecta

(10 mensajes)
  1. garciafj_uv
    Miembro

    Ha coincidido que justo el dia que actualicé a Froyo se cambiaron los certificados de la UVEG. He instalado la cadena de certificados y usado el Terena. ¡increiblemente funciona a la primera! ¡Jo! ¡Que bueno soy!

    El problema es que en cuando pierdo la conexion ya no puedo recuperarla, aunque desinstale y vuelva a instalar todo (certificados, almacenamiento, conexion).
    Al día siguiente vuelve a conectar tan ricamente. Esto es: llego con el wifi desconectado, lo conecto y se engancha a eduroam con la configuración (correcta) que ayer no enganchaba.
    Hasta que voy a clase o algo así y cambio de antena/repetidor/lo que sea. Se acabo el WIFI por hoy.

    ¿Alguien tiene información de que sucede o como evitarlo?
    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. femenia_uv
    Miembro

    Hola Javier!

    Gracias por informar de este problema. No conocemos aún las causas pero este mismo problema nos ha surgido también con los equipos actualizados a Ubuntu 10.10 y antes del cambio de certificado. Así que todo parece apuntar a alguna actualización del suplicante y/o NetworkManager. El problema, cuyo síntoma más claro es que te deja hacer sólo una conexión al día ?¿?¿?¿, se produce también usando el kernel por defecto de la versión anterior de Ubuntu, lo que me hace pensar que no es un problema de drivers. Estamos estudiando los logs de los equipos y del sistema WiFi por determinar que puede estar ocurriendo.

    De momento, ya es una pista que eso también ocurra en los Froyo, aunque eso no te ayude mucho a ti, claro.

    Saludos
    Jose Miguel

    Publicado hace 7 años #
  3. fmico_uv
    Miembro

    Hola
    Tengo el mismo problema con mi Galaxy S froyo 2.2. El caso es que hoy mismo me ha pasado una cosa curiosa. Desde mi despacho me he conectado, me he desconectado y no he podido conectarme de nuevo (me sale deshabilitado). Después desde el laboratorio donde he dado clases lo he vuelto a intentar y he podido conectarme. Pero al rato me he desconectado y de nuevo no he podido reconectarme. Es curioso que haya podido hacerlo con 2 routers (¿¿o repetidores??)diferentes.
    ¿¿No serà que una vez detectado una conexión si vuelve a salir la misma conexión (reconocida por MAC supongo) como ya se le ha dado una IP anteriormente hasta que no pase un tiempo (como pasa con el router de mi casa que reserva 2 días la misma IP para una misma MAC) el router o repetidor intenta hacer la reasignación del mismo IP pero es incapaz de hacerlo ?? Y en ese caso igual es problema del teléfono claro pero ¿podría ser el router? ¿o por alguno de los protocolos utilizados para la conexión?
    A ver si esto ayuda.
    Un saludo
    paco

    Publicado hace 6 años #
  4. femenia_uv
    Miembro

    Hola Paco.
    Gracias por la información. En efecto, el problema parece ser el siguiente: cuando un equipo con wpa_supplicant 0.6.10 (Ubuntu 10.10, Android) se conecta a nuestra red wifi, la primera conexión funciona correctamente. Tras una desconexión, por el motivo que sea, ya no se produce la conexión de nuevo (no se produce la asociación al AP de nuevo, mucho antes de obtener las direcciones IP) siempre se que se este intentando conectar a un punto de acceso gestionado por la mismo equipo controlador. Si es un punto de acceso gestionado por otro controlador, entonces te permite una nueva conexión y solo una.
    Por otra parte, todo parece durar solo 24 horas y de nuevo te deja volver a conectar del mismo modo.
    Este problema parece reportado:
    http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=8804
    Pero de momento no tenemos ninguna novedad.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  5. marsa4_uv
    Miembro

    Hola femenia_uv creo que eres Jose Miguel :-).
    Soy Paco EB5HTC, resulta que a mí nunca me había pasado lo que comentáis, pero me ha pasado hoy.
    Estaba conectado en Aulari, he desconectado, he ido a la biblioteca de ciencias y allí ya no podía conectarme.
    Mi móvil es un Samsung Galaxy S Froyo v2.2.
    Resulta que intentando una cosa que se me ha ocurrido y he podido conectarme de nuevo, procedimiento:

    -Desactivar el "Wifi" y el "Modo de datos de red".
    -Apagar el móvil.
    -Encenderlo y activar el wifi dejando el "Modo de datos de red" desactivado.
    -A jugar.

    Una vez conectado a eduroam ya se pueden activar los datos.
    Lo he probado tres veces y las tres me han funcionado.
    Prueba a ver Paco Mico si te funciona a ti cuando te falle la conexión.
    Un saludo.
    Paco Martinez.

    Publicado hace 6 años #
  6. femenia_uv
    Miembro

    Hola Paco. Si. el mismo EA5DFV

    Gracias por la información. Si, ese es más o menos el procedimiento que hay que hacer con el Ubuntu 10.10. No llega a ser necesario apagar el equipo, basta con cargar y descargar los drivers de iwlagn.

    Ahora con la distribución de Ubuntu 11.04, wpa_supplicant 0.7.3, va bien.

    Con un Android 2.2 con wpa_supplicant 0.6.9, tambien funciona sin problemas.

    Saludos
    Jose Miguel

    Publicado hace 6 años #
  7. fmico_uv
    Miembro

    Hola
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí ya que al decirme que era un problema del Froyo 2.2 di por sentado que se solucionaría con las actualizaciones. Hace poco le he puesto al Galaxy S un gingerbread (el 2.3.5) y ya puedo conectarme y desconectarme las veces que quiera.
    Gracias por todo
    Un saludo
    Paco Micó

    Publicado hace 6 años #
  8. femenia_uv
    Miembro

    Gracias por la información, Paco. Si, era de suponer que se resolvería al actualizar y dejar de usar el wpa_supplicant chungo. También ha ocurrido lo mismo con el Ubuntu. El problema seran aquellos teléfonos que no les sacan actualizaciones.
    Saludos
    Jose Miguel

    Publicado hace 6 años #
  9. azgis_uv
    Miembro

    Hola, queria saber una cosa. He leido los mensajes y me pasa algo similar. Tengo un vodafone smart con android 2.2.1 (Froyo) y me ocurre lo mismo, reconoce la red perfectamente, pero no se conecta. Si tengo suerte se conecta unos segundos al primer intento pero enseguida cae y ya no hay manera.

    He intentado actualizar el android al 2.3 gingerbread pero en actualizaciones automáticas no sale... y la verdad es que los tutoriales que hay por internet dan mas miedo que otra cosa, porque hay que rootear el telefono y no se que historias más... y claro, me lo acabo de comprar y no quiero fastidiarlo. No se si esperar a que salga alguna actualizacion oficial, pero es que no veo ningun indicio por internet que diga que va a salir...

    que hago? sabeis si el propio servicio de informatica de la UVEG me lo podria solucionar?

    Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  10. femenia_uv
    Miembro

    Poco podemos hacer desde el Servicio de Informática.

    El problema es debido a un fallo en el programa wpa_supplicant que llevan esas versiónes.

    Yo, en estos casos, lo que haría es usar la garantía del producto. Si alguien te vende un produto que presenta un defecto debe repararlo o cambiarlo. El ejemplo sería cómo que te han vendido un coche que rueda bien sobre sobre cemento pero resbala en el asfalto. Podemos pedirle al gestor de la carretera que cemente todas ellas, pero lo razonable sería pedirle una repación al fabricante del automóvil.

    Creo que hemos de acostumbrarnos, y no me refiero sólo en este caso, a reclamar al vendedor de este tipo de equipos que no funcionan correctamente.

    Saludos
    Jose Miguel

    Publicado hace 6 años #

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