foros.eduroam.es » Configuración » Tablets

Archos A101 con Andriod v2.2

(3 mensajes)
  1. c2800209_uned
    Miembro

Hola,
    ¿Alguna pista sobre cómo conectar el Archos A101 Internet Tablet a eduroam en UNED?

He estado leyendo algunos temas de este foro y por otros lados pero no logro hacerlo funcionar, y sigo con la duda de si es absolutamente necesario tener instalados los certificados.

Gracias

Publicado hace 6 años #
  2. macias
    Administrador

Hola,

da la casualidad de que es el único dispositivo Android del que dispongo para probar, así que he grabado un pequeño vídeo de cómo lo tengo configurado:

[+] Embed the video | Video DownloadGet the Flash Video

En tu caso la autoridad de certificación que tendrías que utilizar sería la misma. Respecto a si es necesario tener instalados los certificados (autoridad de certificación), sí que es necesario, y aunque la interfaz de configuración deja abierta la posibilidad de no poner nada, no es recomendable hacerlo así, pues la entrega de las credenciales al servidor de tu institución podría verse comprometida, y por tanto alguien podría robarlas.

He de añadir que he tenido con este dispositivo multitud de inconvenientes que me han obligado a borrar el perfil y crearlo de nuevo (aparentemente la configuración desaparece tras añadirla), o a reiniciar el dispositivo para que el perfil se termine de guardar. Ahora lo tengo más o menos estable (tengo la actualización 2.1.8 de hace un par de semanas.

Existe por otra parte un bug conocido de la versión de wpa_supplicant que acompaña a Froyo, ya ha sido mencionado en otros hilos de este foro, y creo que este comportamiento anómalo se debe en gran parte a la versión de wpa_supplicant que lleva Froyo (wpa_supplicant es el cliente que se utiliza en realidad para conectarse a las redes inalámbricas como eduroam).

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.

Publicado hace 6 años #
  3. c2800209_uned
    Miembro

Muchas gracias,
    con tu ayuda y algo que he sacado por ahí hemos conseguido hacer la conexión.
    En vez del certificado Terena aquí en la UNED se ha conectado a través del certificado AddTrust, descargado de http://www.rediris.es/scs/capath.html

Eso sí, para poder descargar e instalar esos certificados el tabletPC tenía que estar conectado previamente a Internet, así que hay que hacer la descarga desde otra red, no queda otra.

Sólo queda un detalle: la opción de "autenticicación 2" de la conexión eduroam nunca se queda grabada, al apagar el tablet hay que volver a modificar la conexión y cambiar el parámetro, que aparece como None a PAP.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda

Publicado hace 6 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.