Hola. Tengo un Alcatel 813 recien comprado, y me gustaría conectarlo a la red eduroam de la Universidad de Sevilla. Resulta que el telefono tiene un sistema operativo basado en Android, pero al parecer Alcatel crea sus propios sistemas, por lo que no es 100% Android. También he intentado utilizar el método de conexión de Symbian pero no lo consigo. Necesito ayuda. Gracias
foros.eduroam.es » Configuración » Teléfonos móviles
Conectar Alcatel 813 a eduroam
(8 mensajes)-
Publicado hace 1 mes #
-
Hola,
sí, por lo que parece lleva un sistema operativo propietario. No estoy tan seguro de que esté basado en Android. Si tienes posibilidad de poner capturas de las pantallas de configuración de la wifi igual podríamos decirte algo...
Saludos!
Publicado hace 1 mes # -
Hola, primero darte las gracias por tu respuesta. Las capturas creo que van a ser un poco difícil de ahcer, pero por ahora te diré que opciones que tengo una vez conectado en la red wifi, aunque me de error al conectar:
En la opción editar sobre la red eduroam sale lo siguiente: nombre de conexión y SSID, ambos con eduroam, creo que son correctos. Por otro lado tengo las opciones estructura, modo de seguridad, modo de codificación, configuración TCP/IP y tipos de EAP. En infraestructura engo a escoger entre infraestrucutura o Ad hoc. En modo seguridad puedo escoger entre abrir red, compartido, IEEE 802.1x, WPA/WPA2, WPA/WPA2 PSK, certificados WAPI y WAPI PSK. EN modo cedificación puedo seleccionar TKIP o CCMP/AES. EN tipos de EAP puedo escoger entre EAP-TLS, EAP-PEAP, EAP-TTLS, EAP SIM. ADemás todos estos tipos de EAP son modificables con un cifrado CA un tipo de EAP y alguna otra opción. Referente a los certificados CA, supongo que tendré que bajar el correcto de la universidad, pero no se como buscarlo para que mi móvil lo reconozca. Respecto al último apartado, configuración TCP/IP me dice que si quiero usar DHCP y le doy a sí para que la red seleccione su propa IP DNS etc.Gracias y espero que esto te pueda servir para orientarme.
Publicado hace 1 mes # -
Hola,
pues deberías instalar el certificado de la FNMT, para ello intenta hacerlo como se explica para los android:
http://www.reinus.us.es/ssid-eduroam-android.es.html
Si no tienes lector de códigos QR, intenta hacerlo a partir del enlace.
La configuración debería ser algo así como:
- Infraestructura: infraestructura
- En modo de seguridad debe ser 802.1x
- En el modo de cifrado de la red, el mínimo es WPA/TKIP, pero es posible encontrar en muchas localizaciones WPA2/AES.
- En tipos EAP: EAP-TTLS, si bien hay que indicar también el modo de autenticación interna, que en tu caso debería ser PAP.
- Certificado: el de la FNMT, que previamente habrás tenido que instalar.
- Credenciales (imagino que te las preguntará): tu usuario (con el dominio de la US) y tu password habitual.
- TCP/IP: Efectivamente, DHCP.Intenta guiarte por el tutorial de más arriba. De todos modos, te recomiendo que contactes con el soporte de tu universidad. Aparte de que te van aa ayudar, puede que les ayudes a ellos a documentar este dispositivo, como lo han hecho para otros muchos que aparecen en su página:
http://www.reinus.us.es/ssid-eduroam.es.html
Saludos!
Publicado hace 1 mes # -
Bueno he intentado bajarme el CA pero no puedo, mi movil no tiene lector de códigos QR, y sobre el enlace, cuando pulso me sale una venta diciendo que ya lo tengo instalado, y si conecto desde mi movil a la red doméstica mia y pulso el enlace, me sale la página wb principal de reinus-web. ¿Como consigo bajarmelo?
Publicado hace 1 mes # -
Hola,
Intenta seguir este enlace y nos comentas si te va...
http://www.eduroam.es/CAs/cadena_FNMT.crt
De todos modos, si dice que ya está instalado debería aparecerte en el paso posterior de selección de certificado (o de autorización de certificación).
Insisto de todos modos en que intentes contactar con el soporte de tu universidad, seguro que pueden ayudarte.
Saludos.
Publicado hace 1 mes # -
En el link que me has pasado dice que algo ha ocurrido y no sabe que es, que intentará arrgeglar, lo intentaré apsado unos dias a ver que tal va. Gracias
Publicado hace 1 mes # -
Hola,
mira que no hayas puesto FMNT en lugar de FNMT... veo por aquí una petición a FMNT, y eso no existe...
Saludos.
Publicado hace 1 mes #
Responder
Debes Identificarte para publicar.