foros.eduroam.es » eduroam

Conectar nokia 5800 a eduroam ETSII

(7 mensajes)
  1. juancarlos.rosa_upm
    Miembro

2. jesus.martinezl_upm
    Miembro

Hola Juan Carlos,

Los compañeros de la Universidad de Alcalá de Henares en colaboración con RedIris, tienen publicado un documento sobre la configuración de eduroam para EAP-TTLS+PAP en dispositivos móviles con sistema operativo Symbian S60 (ciertos modelos NOKIA y otras marcas). Te envío por correo el documento.

Saludos,

Publicado hace 6 años #
  3. t.matallana_upm
    Miembro

Hola! Estoy en la misma situación de Juan Carlos. ¿Sería posible que me enviaras el documento a mi correo, si no es mucha molestia?
    Muchas gracias.

Publicado hace 6 años #
  4. macias
    Administrador

Hola,

la guía genérica para Nokia la tenemos colgada aquí:

http://foros.eduroam.es/topic/guia-generica-configuracion-de-eap-ttlspap-en-symbian

Saludos!

Publicado hace 6 años #
  5. laura-crespo_upm
    Miembro

Hola, me gustaria que me ayudarais con mi problema el cual reside en que una vez que tengo el certificado de autentificacion de mi universidad(politecnica de madrid) no se convertirlo xk mi mobil sigue sin reconocerlo como un certificado y no lo puego gusrdar como certificado para luego seleccionarlo en la opcion correspondiente luego al confirurar la conexiona eduroam
    El archivo en cuesrion esta en .crd y a mi mobil no le hace mucha gracia ese archivo.Soy usuaria de un nokia X6
    Saludos!!!
    Laura C.

Publicado hace 6 años #
  6. macias
    Administrador

Hola,

la extensión .crd no me suena que sea una extensión de certificado... ¿no será .crt? ¿de dónde lo has descargado exactamente?

Saludos.

Publicado hace 6 años #
  7. joseignacio.zubizarreta_upm
    Miembro

Yo sí he podido navegar.
    Lo primero de todo es descargar el certificado de la autoridad de certificación actual que utiliza UPM que es Comodo, descargándolo desde esta dirección:

https://www.eduroam.es/CAs/

Se descarga el primero, Terena SSL CA al escritorio de windows y se da click con el ratón pero no se instala, se elige la segunda pestaña y se genera una copia DER con otro nombre y terminación .cer que es la que se transfiere finalmente al Nokia por cable usb a un subdirectorio del móvil.

Después con el gestor de archivos se localiza el archivo nombre.cer y se abre con lo que se instala automáticamente. Se le indica que se va a usar para internet nada más.

Hecho esto, se configura eduroam como destino de red para para EAP-TTLS+PAP incluyendo en certificado de autoridad TERENA SSL CA TERENA y en PAP el nombre.apellido@upm.es y la contraseña del correo electrónico y a navegar.

Publicado hace 6 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.