foros.eduroam.es » Problemas » Dispositivos móviles

Conexión Windows Phone UAM

(11 mensajes)
  1. diego.iglesiasb@estudiante.uam.es_uam
    Miembro

    Hola, parece que recientemente la UAM ha cambiado el certificado con el que se conecta y ahora soy incapaz de conectarme con Windows Phone.

    El certificado en cuestión es DigiCert Assured ID Root CA, pese a instalarlo y probar TTLS y PEAP soy incapaz. Desde la UAM me han dicho que no se puede conectar a Windows Phone, pero buscaba si hay alguna posible solución porque hasta la semana pasada me funcionaba.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola,

    Se envió un mensaje a todos los usuarios de la UAM sobre el cambio de certificado.

    Los terminales de Windows Phone son escasos, por decirlo suavemente.
    Pero, tal y como tenias la configuracion anterior (TTLS+PAP), si le cambias el certificado por el nuevo, deberia funcionar.
    PEAP y cualquier otra no te va a funcionar.

    Cuando Microsoft sacó WP8 y WP8.1 no daba esa opcion y no se podia conectar por TTLS. Y tampoco hemos visto ningun anuncio de Microsoft sobre esto.
    Por eso el centro de atencion a usuarios cree que WP8 no se puede conectar.

    Te invito a pasarte por el Centro de Atencion a Usuarios, concertando la cita previamente, para que podamos ir nosotros (los gestores de la red inalambrica) a echar un vistazo y confirmar que Microsoft ha añadido la posibilidad de configurar manualmente TTLS.

    Saludos,

    Nicolas

    Publicado hace 1 año #
  3. janguita_ujaen
    Miembro

    Buenos días

    Me llamo José-Manuel Anguita y actualmente estoy trabajando en la Unidad de Redes de la Universidad de Jaén (anteriormente fui becario del SdI de la UAM. Un saludo Nicolás)

    A lo que iba. En nuestra universidad estamos dándole muchas vueltas al tema y hace dos días estábamos exactamente igual que vosotros, con la esperanza de que en el nuevo Windows 10 Mobile se pudiese hacer la configuración manual del TTLS.

    Hoy hemos recibido un terminal para probar, y nuestro gozo en un pozo.

    Por tanto, sólo queda recurrir a herramientas para crear el perfil de configuración, al igual que los sistemas de Apple. La diferencia es que las herramientas de Microsoft no son gratuitas. Cualquiera de estas dos son necesarias:

    -System Center 2012 R2
    -Microsoft Intune

    En cuanto tengamos la "fórmula" para crear el perfil para Windows 10 Mobile (como se llama ahora), si queréis os contamos a ver como podemos ayudar a Diego.

    Publicado hace 1 año #
  4. Hola Jose Manuel,

    Saludos de vuelta tambien para ti.

    El problema principal aqui es que la informacion de Microsoft siempre ha sido fraccionaria e incompleta.

    Segun las especificaciones inciales, WP8 soporta TTLS desde el principio.
    Pero hubo que ir a foros con tecnicos de Microsoft para llegar a saber que solo se podia activar con herramientas MDM o similares.

    Hay noticias en foros de que ya sie puede activar TTLS a mano.
    Pero yo no he conseguido verlo.

    Y, sin embargo, si el usuario dice que el se conectaba hasta ahora con su WP8, no hay mas rremedio que tener activado TTLS aqui en la UAM.

    Un lio que se podria aclarar echandole mano a un equipo.
    Y hasta hacer un manua si fuese el casol!!!!!!!!!!

    Saludos y muchas gracias,

    Nicolas

    Publicado hace 1 año #
  5. janguita_ujaen
    Miembro

    Aquí tenemos un equipo de pruebas y un contacto técnico extranjero del Microsoft EMS supuestamente bien cualificado.

    Sus recomendaciones en todo momento pasan por las dos herramientas que te he comentado. En ningún momento me ha sugerido nada sobre la configuración manual, a pesar de mi insistencia en ello.

    Si encontrarais algo al respecto, os agradecería la información. Por otro justo ahora estoy trabajando en probar las sugerencias del técnico a ver si logramos algo.

    Ya os iremos contando.

    Un saludo.

    José-Manuel Anguita

    Publicado hace 1 año #
  6. diego.iglesiasb@estudiante.uam.es_uam
    Miembro

    Ante todo, gracias por las rápidas respuestas.

    Sí, hasta el cambio de certificado podía conectarme sin problema alguno en la UAM. Leí el mail e instalé el certificado que se indicaba (Digicert assured ID root CA) y el teléfono considera que no se ha podido validar. Estoy satisfecho con Windows Phone pero la dificultad del soporte es un problema.

    Gracias.

    Publicado hace 1 año #
  7. janguita_ujaen
    Miembro

    Por favor, ¿podrías indicar el procedimiento que seguiste para realizar la configuración antes y que te funcionó correctamente?

    Muchas gracias

    Publicado hace 1 año #
  8. diego.iglesiasb@estudiante.uam.es_uam
    Miembro

    Simplemente accedía a la red con los datos de usuario y el modo EAP era TTLS y funcionaba. No hubo necesidad de descargar ningún certificado ni nada.

    Publicado hace 1 año #
  9. janguita_ujaen
    Miembro

    En principio, en la Universidad de Jaén tenemos resuelto el tema ya. El único "pero" es que sólo funciona en Windows 10 Mobile.

    No obstante, la mayoría de terminales se pueden actualizar a Windows 10 Mobile.

    Publicado hace 1 año #
  10. ggt00003_ujaen
    Miembro

    Pues yo trato de conectarme a Eduroam desde un dispositivo Windows 10 Mobile en la Universidad de Jaén y no logro conectarme. He intentando incluso instalando el certificado de manera manual y no hay manera.

    Cuando selecciono Eduroam, introduzco mi usuario y contraseña y selecciono PAP trata de instalarme el certificado TERENA. Una vez aceptada su instalación siempre dice que es imposible conectarse a la red Wifi.

    Edito: Desde Windows Phone 8.1 es posible seleccionar TTLS en la configuracion de las redes wifi aunque no he sido capaz de conectarme a Eduroam en ninguna de las dos versiones móviles.

    Publicado hace 1 año #
  11. janguita_ujaen
    Miembro

    Pásate por la Unidad de Redes del Servicio de Informática en el edificio Zabaleta, dependencia 8006 y te ayudaremos a configurarlo.

    Publicado hace 1 año #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.