foros.eduroam.es » Configuración » Teléfonos móviles

Consumo exagerado Eduroam UPF en Galaxy SIII

(2 mensajes)
  1. u83656_upf
    Miembro

    Buenas noches,

    des de que me compré el Samsung Galaxy SIII que me consume muchísima batería el wifi de eduroam en mi universidad, la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.

    El caso es que siempte tengo que estar en 3G y sólo conectarme a la red wifi cuando de verdad lo necesito. Me gustaría saber a qué se puede deber, ya que en ninguna otra red wifi me consume tanto.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 4 años #
  2. u1487_upf
    Miembro

    Hola buenas tardes,

    Hasta donde yo sé WiFi consume más energía que 3G, el comportamiento que percibes en este punto es normal. Aunque la mayoría de usuarios prefieren utilizar WiFi cuando la tienen disponible para ahorrar tráfico de su tarifa de datos.

    No es tan normal que tengas la sensación que la red eduroam de tu universidad consume más batería que ninguna otra wifi. Podría ser porque en tu universidad te estés conectando en banda de 5 GHz (802.11a), que ofrece mayor ancho de banda (velocidad) a coste de un consumo mayor de energía. El problema se acentuaría si tuvieras 802.11n, donde se consigue aún más velocidad a base de agregar canales 802.11a. Si fuera este el problema se podría solucionar forzando el driver wifi de tu smartphone para que no utilize 802.11n, o aún mejor, que únicamente trabaje en 802.11g (desconozco si se puede hacer en un androide)

    De todos modos, es la primera vez que escucho un comentario de este tipo. No descartes la posibilidad de que sea la batería de tu teléfono y la sensación de que el problema está en la wifi de tu universidad sea subjetiva. Si el aparato aún está en garantía te aconsejaría que te acercases a un servicio técnico para su revisión.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.