foros.eduroam.es » Problemas » Dispositivos móviles

Dispositivo Windows Phone

(11 mensajes)
  1. kendra.bravo_uah
    Miembro

  2. Hola,

    No soy administrador de su universidad, pero al ver el post, me tomo la libertad de hacer copy/paste de una contestacion a una consulta similar que tuve en mi universidad hace poco.
    Es un poco larga porque hubo varias idas y vueltas en la conversacion y alguna cosa (cambiar el sistema de validacion) afecta solo a nuestra universidad.

    Esto es lo que contetsté a un usuario sobre Windows Phone 8.0 en la UAM.

    "El problema reside en que Windows Phone 8 no admite uno de los dos sistemas de autenticacion que se admiten en eduroam.
    De los dos metodos MAS habituales, PEAP y TTLS, Windows Phone 8 no utiliza TTLS.

    Es un metodo muy antiguo, mas que PEAP, y Microsoft SABE que es uno de los utilizados por muchas instituciones en eduroam.
    Pero ha decidido no ponerlo en Windows Phone.

    Hace años, Nokia tampoco ponia TTLS en sus telefonos cuando los demas si lo hacian. Y los usuarios de Nokia sabian de quien era la culpa.

    Desgraciadamente, no nos es posible modificar el sistema de validacion para empezar a utilizar PEAP.
    Porque el problema no es la wifi. La wifi admite virtualmente casi cualquier tipo de validacion, pero nuestro sistema de almacenamiento de usuarios/contraseñas no admite el uso de PEAP.
    Solo TTLS.
    Esto es algo tan habitual en las organizaciones academicas que por eso TTLS es uno de los dos distemas de validacion de eduroam.

    La pregunta del millon es ¿por que Microsoft ha puesto TTLS en Windows 8 y no en Windows phone?
    Hasta Windows 7, Microsoft no ponia nunca TTLS.
    Eduroam es una realidad desde hace mas de diez años, asi que a Microsoft no le pilla por sorpresa esta cuestion.

    La modificacion del sistema de validacion supone unos trabajos, un tiempo y un dinero del que no disponemos ahora en la universidad.
    Ademas, no añadiria ninguna funcionalidad o ventaja nueva al sistema. Solo que los Wphone 8 si accedan.
    Pero eso, mas que "culpa nuestra" o "poca prevision", parece la clasica dejadez o cortedad de miras de Microsoft (que ya sabe hace tiempo lo que es eduroam) de las que ha demostrado varios cientos.

    A Microsoft SI que le seria muy facil añadir TTLS (en realidad ya lo ha hecho para otro de sus sistemas operativos) y le alegraria el dia a todos los usuarios de universidades como la nuestra.

    Para colmo, Micrtosoft ha cerrado Windows Phone.
    Hemos consultdo con SecureW2, que es el fabricante de una aplicacion TTLS para multiples dispositivos y con la que tenemos un contrato de servicio.
    Nos han dicho lo siguiente

    Windows Phone 7 & 8 are closed platforms and Microsoft does not allow any 3rd party system software to be installed on the platform. However, Microsoft has said they are expanding EAP support and are providing configuration API support in upcoming versions. When this is made available by Microsoft, SecureW2 can auto-configure the device and install proper certificates just like we do for other mobile/tablet platforms like iOS, Android, Window RT and so on."

    El Windows phone 8.1 si incluye TTLS. Esperemos que lo hagan bien.

    Saludos,

    Nicolas

    Publicado hace 3 años #
  3. kendra.bravo_uah
    Miembro

    Muchas gracias Nicolás, pues si es culpa de Microsoft, entiéndeme estoy indignada.De todas formas gracias por la información me ha aclarado un duda fundamental.Aún así espero que esto tenga solución por parte de los responsables.

    Publicado hace 3 años #
  4. r.garciag_udc
    Miembro

    Yo tengo Windows Phone 8.1 y he contactado con el servicio de mi universidad y no saben como configurarlo tampoco.

    Publicado hace 3 años #
  5. marcos.silvar_udc
    Miembro

    Hola Rubén, soy Marcos, del departamento de Red de la UDC. En referente a los contactos que habíamos mantenido, yo tengo pendiente concretar un día para hacer las pruebas pertinentes. Te había enviado un correo el 25/04, pero no he recibido contestación. No disponemos de ningún dispositivo 8.1 para hacer pruebas, y me resulta imposible enviarte pantallazos de la configuración. Cuando quieras vuelve a ponerte en contacto con nosotros. Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  6. saltea_ual
    Miembro

    Para vuestra información:

    http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dn643706.aspx

    En WP 8.1 ya se incorporará el protocolo TTLS

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  7. adrian.sanchez.candal.rai_usc
    Miembro

    Hola,

    Refloto e tema. Como bien ha indicado saltea-ual, desde la actualiación a Windows Phone 8.1, este admite el certificado TTLS. No obstante, yo intento configurarlo y no hay manera, además de que eduroam tiene las apps correspondientes para Android y iOS, pero no se digna a sacar la de Windows Phone. Ya no pido que se saque para Symbian, pero digo yo que qué menos que para WP... Mientras tanto, ¿alguien sabe cómo configurarlo?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Publicado hace 1 año #
  8. janguita_ujaen
    Miembro

    Buenas a todos.

    Tras unos meses de investigar bastante el tema, la conclusión es que Windows Phone 8.1 SI se puede configurar, pero conlleva unas condiciones que para nuestro parecer no son aceptables, pues implica tomar el control del dispositivo del usuario, y eso para un estudiante (o personal) que usa su propio dispositivo, creemos que no es adecuado.

    Sin embargo, con Windows 10 Mobile (como ahora se llama), si es posible conseguir un perfil que se instala desde una página web y que sólo pide los credenciales de usuario para dar acceso a eduroam.

    La ventaja es que la mayoría de los dispositivos Lumia son actualizables a Windows 10 y por tanto, podrían conectar a eduroam. (https://www.microsoft.com/en-us/windows/Windows-10-specifications?type=mobile)

    Si alguno de los gestores de redes inalámbricas necesita información de cómo crear este perfil, no dudéis en pedirla.

    Publicado hace 1 año #
  9. 170fc4dd643cedee15064c883c2d3436daa49b61_us
    Miembro

    Hola. Yo tengo una Lumia 640 XL y sufro no conectarse a Eduroam. Desde que tu escribes yo no podría deducir como conectar a traves algún perfil de alguna pagina web. Me lo interesa mucho y si prefieres contactamos fuera del foro.

    De cual perfil tu dices?

    Yo tengo credenciales de Eduroam desde Universidad de Sevilla en España.

    Publicado hace 1 año #
  10. rafgardel2_us
    Miembro

    ¿Alguien ha conseguido conectar algún dispositivo Con Windows 10 Mobile a Eduroam?
    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  11. janguita_ujaen
    Miembro

    Es posible configurarlo si tu dispositivo tiene Windows 10 Mobile, pero en versiones previas a la 1607.

    Aquí tienes el procedimiento para crearte un perfil:

    http://wifi.ujaen.es/eduroam_WindowsMobile.pdf

    Publicado hace 8 meses #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.