foros.eduroam.es » Problemas » Dispositivos móviles

Error al conectar desde movil

(23 mensajes)
  1. 45784121_ulpgc
    Miembro

    Buenas, estoy intentando conectarme a la red desde el movil, pero no deja de devolverme 'Error de autenticacion'. Mi usuario y contraseña estan bien ingresados, y configurado desde la app de eduroamCAT, pero no se conecta. En cambio desde el portatil se conecta sin ningun problema.

    El S.O. de mi movil es Android 6.0

    Publicado hace 1 año #
  2. Buenos días,

    estamos adaptando nuestros servidores para trabajar con dispositivos android. Actualmente los certificados instalados no son aptos para ese sistema, por lo que no se puede garantizar la seguridad en las comunicaciones y el propio android rechaza la conexión.

    Esperamos tener todo a punto en unas semanas.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  3. 45784121_ulpgc
    Miembro

    De acuerdo, esperar pues, gracias por contestar tan rápido.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  4. Hola,

    hemos tardado un poco más de lo previsto, pero ya tenemos todo en producción. Las conexiones desde android 6 ya están funcionando con normalidad.

    No olvides poner @ulpgc.es tras tu identificador de usuario.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  5. anajimebascon@correo.ugr.es_ugr
    Miembro

    Hola! Soy de la Ugr y no puedo conectarme a eduroam. Lo configuró descargándomelo (tengo un iPhone con iOS 10) y cuando intentó conectarme me dice que es imposible conectarse.

    Publicado hace 1 año #
  6. cvi@ugr.es_ugr
    Miembro

    Hola Ana,

    Vemos por los registros de acceso que en los intentos de conexión iniciales de esta mañana el problema radicaba en que la clave que estabas usando no era correcta, pero en tu dos últimas conexiones has debido de corregirla y has podido conectar. Si tienes cualquier otro problema relacionado con esto puedes dirigirte al buzón de soporte directamente: cvi@ugr.es

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  7. luisjimenez_us
    Miembro

    Estimados compañeros, les escribe Luis Jiménez, PAS Laboral de la Universidad de Sevilla

    He adquirido un nuevo móvil Sony Xperia XA y no consigo conectar con Eduroam una vez introducidos todos los parámetros necesarios.

    Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones de mi Institución me informan que no pueden ayudarme, remitiendome a vosotros.
    He llegado poner en conocimiento la incidencia de conexión en el siguiente enlace: http://www.rediris.es/ayuda/contact.php?contact=web pero no he llegado a tener respuesta.

    En mi dispositivo la red Wi-Fi Eduroam tiene el valor 802.1xEAP en el campo seguridad, de tal forma que en la web oficial de Eduroam http://www.eduroam.es/ existe en la pagina de inicio un apartado de tecnologia con un documento relacionado con 802.1

    El contenido del documento está en inglés y desconozco si proporciona la solución a la conexión de mi teléfono a la red Wi-FI Eduroam.

    Os ruego me proporcionen ayuda al respecto puesto que hago uso con frecuencia de la conexión a través de mi móvil en el desarrollo de mi trabajo.

    Atentamente,

    Jesús Luis Jiménez

    Publicado hace 1 año #
  8. 39460936C_upct
    Miembro

    Buenos días ,me da en mi móvil ( android 5.1.1 ),con todos los datos correctos ,problemas de autenticacion o que esta desconectado ,instalado también eduroamCAT ,como solucionar ,gracias.

    Publicado hace 10 meses #
  9. mmoreno_isciii
    Miembro

    En mi caso el problema es qye el mensaje es "Todos los perfiles fallaron" y luego pone perfil falló al inmstalars, si existe un perfil manual por favor elimine aquel antes. Y no tengo ni idea como hacerlo y no me consta que haya un perfil manual

    Publicado hace 6 meses #
  10. jms84.alu.ua.es_ua
    Miembro

    Hola, intento conectarme desde mi móvil (IPhone con IOS 10.3.1)
    Cuando introduzco mi usuario y clave me sale "no es posible conectarse a la red eduroam "

    Publicado hace 6 meses #
  11. jms84.alu.ua.es_ua
    Miembro

    Gracias por la contestación , ya tengo todo solucionado

    Publicado hace 6 meses #
  12. 12339147_ulpgc
    Miembro

    Buenas tardes,

    soy Marcos Martín, de la Univ. Las Palmas de Gran Canaria. Estoy realizando una estancia de investigación en Noruega (Oslo) y, si bien no he tenido problema para usar Eduroam en mi portátil, no puedo usar la red en mi Android BQ M5 (versión Android 6.0.1). ¿Podrían por favor ayudarme con esto? Gracias de antemano.

    Publicado hace 2 meses #
  13. Hola,

    has configurado el móvil en la ULPGC antes de desplazarte? Para móvil puedes descargar la aplicación eduroam CAT (editor GÉANT Association) que te permite configurarlo fácilmente.

    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  14. maring17_ucm
    Miembro

    Buenos días,

    Soy estudiante en la Universidad Complutense de Madrid y estoy de erasmus en Praga, he conseguido conectar mi ordenador a eduroam sin problema, pero con el móvil no me deja en ningún caso, me pone siempre contraseña incorrecta, mi SO es Android 7.0 ¿Podrían por favor ayudarme con eso?

    Muchas gracias.

    Publicado hace 2 meses #
  15. jodelato_ucm
    Miembro

    Buenos días,

    Soy estudiante en la Universidad Complutense de Madrid y estoy de estanciq en Francia, consegui conectarme con ti telefono desde el principio; pero desde ayer esta dando problemas. He borrado todo y he vuelto a instalar, todo OK pero a la hora de conectar me dice error de autentificacion... mi SO es Android 7.0 ¿Podrían por favor ayudarme con eso?

    Muchas gracias

    Publicado hace 1 mes #
  16. 570103_unizar
    Miembro

    Buenos días,

    Soy estudiante de doctorado de la Universidad de Zaragoza y estoy en una estancia en Francia. Tambien consegui conectarme sin problemas desde el primer dia pero desde ayer me esta dando problemas y como jodelato_ucm he borrado y vuelto a instalar todo.....

    Muchas gracias

    Publicado hace 1 mes #
  17. franieto_ucm
    Miembro

    Buenas estoy de erasmus en italia y hasta hace dos dias me funcionaba sin problema la red eduroam , pero desde que actualice el sistema operativo de mi iphone 7 al ios 11.01 no me deja conectarme . He probado a borrar el perfil y volver a instalarlo pero sigue sin funcionar .

    Publicado hace 1 mes #
  18. jjm12.alu.ua.es_ua
    Miembro

    Buenas, estoy intentando conectarme a la red desde el móvil en Bolonia (Erasmus), pero no deja de pedirme Mi usuario y contraseña estan bien ingresados, y configurado desde la app de eduroamUA, pero no se conecta. En cambio desde el portatil se conecta sin ningun problema. ¿Cómo puedo solucionarlo con la mayor brevedad posible? gracias

    Publicado hace 1 mes #
  19. wireless_ua
    Miembro

    Hola jjm12.alu.ua.es,
    En los servidores de la Universidad de Alicante aparece que la contraseña que estás introduciendo es incorrecta.
    Ponte en contacto con wireless@ua.es si quieres más información.
    Un saludo.

    Publicado hace 1 mes #
  20. magomar5_uv
    Miembro

    Hola, tengo un iphone 6 con la ultima actualización de IOS y al intentar conectarme a la red eduroam me sale " no ha sido posible conectarse a la red eduroam". He hecho el proceso para crear el perfil mediante la app y tampoco. ¿Cómo puedo solucionarlo? gracias.

    Publicado hace 1 mes #

Feed RSS para este tema

Responder »

Debes Identificarte para publicar.