foros.eduroam.es » eduroam

Error: no se conectan los portátiles con Windows 7

(9 mensajes)
  1. pablo.gomeza@uam.es_uam
    Miembro

    Hola, estoy teniendo problemas para conectar portátiles con Windows 7 a la red eduroam desde la UAM. Me salta un mensaje de error de que la red está fuera de rango. ¿Hay alguna incidencia en el servicio? Muchas gracias, un saludo cordial.

    Publicado hace 7 meses #
  2. Carlos
    Moderador

    Buenas tardes.

    Te recomiendo que sigas los pasos indicados en los manuales de configuración publicados en: http://www.uam.es/wifi en el apartado Documentación.

    Si persisten los problemas, te recomiendo que visites el Centro de Atención al Usuario para que te ayuden a configurar la conexión a eduroam.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 meses #
  3. pablo.gomeza@uam.es_uam
    Miembro

    Hola Carlos, muchas gracias. Te comento, no es la primera vez que configuro la red eduroam en estos ordenadores, ya lo he hecho bastantes veces y normalmente me ha funcionado. Sin embargo, hoy he repetido el mismo proceso que habitualmente: he descargado el ejecutable del enlace que mencionas para Windows 7 y lo he lanzado..., he intentado por todos los medios ver si estaba haciendo algo mal, pero creo que no. Simplemente cuando la aplicación debería dejar el ordenador conectado muestra ese mensaje de error: la red está fuera de rango, y no conecta. Muchas gracias, saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  4. Carlos
    Moderador

    Hola de nuevo

    ¿mientras ejecutas el instalador estás conectado por cable a la vez?

    si es así, desconecta el cable y ejecuta el instalador de nuevo, con la tarjeta inalámbrica activada.

    si sigues con problemas, te recomiendo que pases por el CAU.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 meses #
  5. pablo.gomeza@uam.es_uam
    Miembro

    Hola de nuevo Carlos,

    no tengo el ordenador conectado por cable..., creo que espero ya a mañana para ver si funciona, y en caso de que siga dando problemas, paso por el CAU.

    Saludos, muchas gracias,

    Pablo

    Publicado hace 7 meses #
  6. pablo.gomeza@uam.es_uam
    Miembro

    Hola de nuevo,

    por si puede aclarar algo, la aplicación SecureW2 también muestra a veces un mensaje de error de que 'Se ha recibido un certificado de servidor no válido. Verifique su configuración de certificado'.

    Muchas gracias, un saludo,

    Pablo

    Publicado hace 7 meses #
  7. Carlos
    Moderador

    Hola Pablo.

    Prueba a realizar los siguientes pasos:

    - Accede a: https://cat.eduroam.org/?lang=es
    - Selecciona la UAM y descarga el SecureW2 versión 3.5.16.
    - A continuación dirígete a "Agregar o quitar programas" en tu equipo y desinstala cualquier versión de SecureW2 que tengas instalado.
    - Reinicia el equipo.
    - Inicia la instalación del SecureW2 versión 3.5.16 descargada anteriormente.

    Si siguen los problemas, acude al CAU ya que puede ser necesario actualizar el driver de tu tarjeta inalámbrica o comprobar que está ocurriendo en el equipo.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 meses #
  8. pablo.gomeza@uam.es_uam
    Miembro

    Hola Carlos, muchísimas gracias. Ya he conseguido conectarme

    La verdad que no he hecho nada distinto a lo que hice ayer, y no sé a qué se debía el error, pero bueno, ya funciona.

    Saludos,

    Pablo

    Publicado hace 7 meses #
  9. Carlos
    Moderador

    Me alegro Pablo.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 meses #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.