foros.eduroam.es » eduroam

IMPOSIBLE CONECTAR WINDOWS 10

(5 mensajes)
  1. 338935c1af88068eb147f20608abc024_urjc
    Miembro

    No puedo conectarme a la red eduroam desde mi portátil. Lo he intentado de todas maneras posibles, incluso de forma manual.

    Publicado hace 5 meses #
  2. alberto.mvillarino_udc
    Miembro

    Yo tambien tengo problemas para conectar desde mi PC con windows 10 desde la EAUT en a Coruña.

    la conexion se muestra como conectada "sin internet, segura"

    pasando el diagnostico de redes de windows me aparece el siguiente problema no corregido:
    "wi-fi" no tiene una configuración IP valida

    ¿soluciones?

    Publicado hace 5 meses #
  3. joselmo@correo.ugr.es_ugr
    Miembro

    Desde la universidad de Granada, tenemos el mismo problema a varios compañeros nos pasa, cada 20 minutos o menos nos echa y tarda un buen rato en volver a conectarme.
    Los servicios de red de la universidad me han indicado que es culpa de una actualización de W10 y no he encontrado una solución...

    Publicado hace 4 meses #
  4. cvi@ugr.es_ugr
    Miembro

    Hola José Luis,

    Solo por tratar de precisar, realmente lo que te indicábamos en tu consulta es que muy probablemente, tras una actualización de W10 en la que se haya modificado el controlador que usa la tarjeta inalámbrica de tu portátil es el momento en que han aparecido los problemas. Nos indicabas que arrancando el portátil con Linux el problema no se presentaba (luego no se trata de problema físico de la tarjeta, ni de la "red", ni propiamente de W10 ya que hay miles de usuarios con este sistema funcionando en eduroam en UGR).

    Este problema se ha presentado en alguna ocasión con tarjetas Qualcomm-Atheros (sin significar esto que este fabricante tenga problemas). La recomendación, si es posible, es utilizar los últimos drivers de la tarjeta inalámbrica que proporcione el fabricante de la misma. Tan solo has de localizar el modelo y versión del mismo en el Administrador de dispositivos y ver que versión proporciona el fabricante.

    El problema no está relacionado con el instalador de eduroam y en este caso no sirve de nada volver a ejecutarlo y volver a configurar la red.

    Para cualquier duda adicional puedes volver a contactar con nosotros a través del correo cvi@ugr.es

    Saludos.

    Publicado hace 4 meses #
  5. joselmo@correo.ugr.es_ugr
    Miembro

    Cvi efectivamente como indicáis es un problema puntual, y sí mi tarjeta es Qualcomm atheros, instalaré los drivers desde la página de Qualcomm y no los que viene en la web del portatil.

    Gracias por la ayuda.

    Publicado hace 4 meses #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.