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Imposible conexión a eduroam con Windows 10

(12 mensajes)
  1. jcaballero009_ehu
    Miembro

    Buenas, desde hace más de una semana la conexión con eduroam en Windows 10 se me hace imposible. Se me conecta, pero la conexión no dura más de diez minutos. Luego se desconecta y se me hace imposible volver a conectar a no ser que reinicie, y así una y otra vez. He probado a instalar repetidamente el nuevo instalador de eduroam para Windows 10 y el problema continua.
    Además, con otras redes wifi no me ocurre esto, únicamente con eduroam y Windows 10, por lo que el problema no es de mi ordenador. Me gustaría que me dieran una solución.
    Un saludo!

    Publicado hace 4 meses #
  2. janguita_ujaen
    Miembro

    Hola

    Nosotros en Jaén hemos detectado algunos usuarios con el mismo problema que tu.

    Por lo que parece todo viene de una actualización muy problemática de Windows 10. En concreto el parche (KB3194496).

    Esta actualización causa muchos problemas al instalarse. De hecho, en muchos casos trata de instalarse varias veces sin éxito, y al parecer termina "dañando" algunos componentes de Windows 10.

    Mira ver si a ti se te ha instalado correctamente o te ha dado varios errores. Asegúrate de que se ha instalado bien y nos cuentas a ver si se soluciona el problema.

    Publicado hace 4 meses #
  3. 46f573f2d7c365a0ecec4c4f3c85c6e772cf8251_us
    Miembro

    Me ocurre EXACTAMENTE lo mismo que a jcaballero009, es reiniciar el portátil una y otra vez. Me gustaría poder encontrarle solución pronto

    Publicado hace 4 meses #
  4. danimormal@correo.ugr.es_ugr
    Miembro

    Por aquí otro con el mismo problema, el instalador de eduroam finaliza correctamente pero solo funciona durante unos minutos y después, o reinicio, o no vuelve a conectarse.

    Publicado hace 4 meses #
  5. janguita_ujaen
    Miembro

    Aquí hay una herramienta para tratar de solucionar el problema de las actualizaciones:

    https://gallery.technet.microsoft.com/scriptcenter/Reset-Windows-Update-Agent-d824badc

    Una vez instaladas correctamente todas las actualizaciones, probad a ver si la Wi-Fi se vuelve estable.

    Sería interesante que si os funciona, lo contéis por aquí para saber si os ha servido.

    Publicado hace 4 meses #
  6. macias
    Administrador

    Hola,

    quería preguntaros si la solución de reiniciar es temporal o permanente. Quiero decir, ¿después de el primer reinicio vuelve a reaparecer el problema, o sólo hay que reiniciar una vez?

    Me sumo a la petición de janguita_ujaen. Si lo probáis comentad por aquí que tal.

    Saludos.

    Publicado hace 4 meses #
  7. 46f573f2d7c365a0ecec4c4f3c85c6e772cf8251_us
    Miembro

    Buenas,

    la solución es temporal, reinicias, y pasan varios minutos cuando vuelve a desconectarse sin motivo aparente, hasta que vuelves a reiniciar. Pues así, en bucle.

    Cito al creador de este tema: "Se me conecta, pero la conexión no dura más de diez minutos. Luego se desconecta y se me hace imposible volver a conectar a no ser que reinicie, y así una y otra vez"

    Probaré esa posible solución tan pronto como pueda,
    Un saludo.

    Publicado hace 4 meses #
  8. danimormal@correo.ugr.es_ugr
    Miembro

    He probado a utilizar el script de windows update que ha recomendado janguita, pero sigue sin funcionar... No sé qué hacer ya...

    EDIT: En el paso 15 te descarga un archivo, ejecutas el solucionador de problemas y te notifica que ha arreglado dos cosas. Antes no lo había ejecutado y por eso no funcionada. De momento llevo 25 minutos sin perder la conexión, así que parece que sí funciona

    Publicado hace 4 meses #
  9. janguita_ujaen
    Miembro

    Según nos comentan algunos usuarios, con las últimas actualizaciones de Windows 10 (KB3194798 y KB3199209), posteriores a la citada anteriormente, el problema parece solventarse.

    No obstante, para solucionar posibles problemas causados por la actualización problemática, creemos que es recomendable pasar la herramienta de reparación enlazada más arriba.

    Publicado hace 4 meses #
  10. macias
    Administrador

    Hola,

    ¿te refieres al script que mencionabas? Le eché un ojo y en principio no encontraba relación... la descripción rezaba "This Script allow reset the Windows Update Agent resolving issues with Windows Update.".

    La otra KB inicialmente mencionada sí que tenía cosas susceptibles de poder causar problemas, tanto relacionados con la instalación, como con la WiFi.

    ¿la idea entonces es que con las KB3194798 y KB3199209 se resuelven los problemas introducidos con la KB3194496?

    Saludos.

    Publicado hace 4 meses #
  11. emilio.extremera@estudiante.uam.es_uam
    Miembro

    Tengo el mismo problema. En relación al script que habéis mencionado, ¿qué opción hay que ejecutar? ¿La 2: reset windows update components?

    Publicado hace 4 meses #
  12. janguita_ujaen
    Miembro

    La cuestión es que el problema parece surgir con una de las muchas actualizaciones de Windows 10 1607 recientes. En concreto, la KB3194496.

    Esa actualización a mucha gente le falla numerosas veces antes de instalarse correctamente. Este proceso de instalación y desinstalación fallida, parece ser que causas numerosos problemas. No obstante, no parece claro si es ese proceso o el propio parche en si que puede causar problemas con según que modelo de chip wireless.

    El script que ponía arriba es para reparar errores de instalación de actualizaciones, por lo que se supone que podría ayudar a reparar esas instalaciones incorrectas.

    No obstante, alguno de nuestros usuarios nos indica que tras la instalación de los parches KB3194798 y KB3199209 han dejado de tener problemas.

    Publicado hace 4 meses #

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