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iOS9

(10 mensajes)
  1. 5ccd38e0f722596b2e5d6ca180ba412b5ac889c5_us
    Miembro

    Hola
    Desde que he actualizado el software del iPhone a iOS 9 no consigue conectarse a eduroam. He eliminado el perfil y lo he vuelto a creare pero el problema persiste. ¿Que se puede hacer?

    Publicado hace 2 años #
  2. lmanyes_uv
    Miembro

    A mi me pasa igual. No se que más hacer.

    Publicado hace 2 años #
  3. 5119fec02a37de965a8e2decbd2a15fc_urjc
    Miembro

    a mi me pasa lo mismo he instalado incluso los certificados que aparecen en eduroam y no me reconoce ni el usuario ni la contraseña cuando alguien sepa como arreglarlo que lo indique por favor

    Publicado hace 2 años #
  4. aalonso14_uned
    Miembro

    Por favor actualizar iOS 9.0.1 y contar vuestra experiencia. Debería funcionar.

    Publicado hace 2 años #
  5. aalonso14_uned
    Miembro

    Aquí lo explica todo. Desconozco si será suficiente con actualizar a la nueva versión o si tendrá que actualizar también Rediris los servidores y o certificados para soportar el nuevo requisito de encriptación.

    https://community.jisc.ac.uk/blogs/8021x-clients-and-radius-server-supporting-bigger-diffie-hellman-dh-keys

    Publicado hace 2 años #
  6. macias
    Administrador

    Hola,

    a lo que hace mención el artículo de @aalonso14_uned es a un problema que se esperaba en iOS 9 y en la siguiente versión de Mac OS X, conocida como "El Gran Capitán".

    La información que tengo es que en la versión final de iOS 9 (al menos en la 9.0, no puedo decir en la 9.0.1) no se ha introducido finalmente el cambio que provocaría este fallo que menciona el artículo, si bien en versiones posteriores es posible que aparezca. El posible motivo es que FreeRADIUS, que es posiblemente el servidor RADIUS más extendido, aún no ha recibido la actualización que corregirá el problema, por lo que de haber realizado este cambio en iOS 9 iba a provocar problemas a muchos usuarios.

    Lo que sí está recogido como fallo en iOS9 es que se ha cambiado el tipo de inner 'por defecto' de MSCHAPv2 a EAP-MSCHAPv2, pero tal y como describen el problema creo que en principio no debería estar relacionado.

    Por otro lado, los servidores de RedIRIS no tienen que realizar cambios, pues toda la criptografía se realiza entre el cliente (suplicante) y el servidor RADIUS de las instituciones.

    Por último, mi sugerencia es que acudáis al servicio de soporte de vuestras universidades, el cual probablemente podrá llegar a identificar el problema con vuestra ayuda.

    Publicado hace 2 años #
  7. aalonso14_uned
    Miembro

    He abierto una incidencia en atención al usuario UNED.

    Os agradecería que comentárais si alguien ha actualizado a 9.0.1 o 9.0.2 y si sigue experimentando el problema, ya que yo tengo la beta de 9.1 y no puedo probar. Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  8. dcd3b8c7885f0c647f79006cf9a8a62b_urjc
    Miembro

    Buenas yo tengo la iOs 9.0.2 y sigo teniendo el problema No hay alguna solución? Es que es un auténtico engorro tener que autentificarme a la red que no es eduroam :((((

    Publicado hace 2 años #
  9. bcd673ae137a27fb8ce6c9b2ae564ad2_urjc
    Miembro

    Sigue el problema. Ya con iOS 9.1. Alguien tiene una solucion?

    Publicado hace 2 años #
  10. bcd673ae137a27fb8ce6c9b2ae564ad2_urjc
    Miembro

    Solucionado. He descargado los perfiles específicos para iOS de cat.eduroam.org y todo funciona ya.

    Publicado hace 2 años #

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