foros.eduroam.es » Problemas » Sistemas operativos

macbook Air con Mavericks

(6 mensajes)
  1. rmsolozabal001_ehu
    Miembro

    Soy estudiante de la universidad del Pais Vasco, y desde que este año se ha instaurado eduroam no he podido conectarlo a ninguno de mis 3 dispositivos apple.
    Con el Macbook Air 2013 con OS X Mavericks 10.9.1, me he descargado un paquete para configurar la red que estaba en la pagina web de mi universidad lo he instalado y aun así no lo he conseguido, uso mis datos y mi contraseña y no hay manera.
    En las instrucciones dadas en la pagina de mi universidad , aparece algo llamado Airport que a mi no me aparece solo me aparece wi-fi. He borrado el perfil lo he vuelto a instalar y ya nos e que mas hacer.
    Si me podeis ayudar estaría genial.
    Muchas gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. josu
    Miembro

    Hola,

    en la EHU vemos que has podido conectar con uno de tus dispositivos.

    En tu macbook verifica que hayas eliminado perfiles que puedas haber creado a mano y que puedan entrar en conflicto. El perfil de eduroam tiene que tener más prioridad (en la lista aparecer primero) que el de wguest o cualquier otro que pueda entrar en conflicto. Si lo pones el primero mejor.

    Nos comentas a ver si has tenido éxito.

    Como sabrás, para problemas de configuración tienes a tu disposición el cau de la universidad donde también te van a guiar en la configuración.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  3. ibilbao007_
    Miembro

    Hola

    Yo tengo el mismo problema, no se conecta mi mac air 10.9.1 ni automáticamente ni de forma manual. En el móvil bq va bien ni conexión. Que podemos hacer tras intentar la solución dada por Josu y que a mi no me funciona?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda

    Publicado hace 3 años #
  4. josu
    Miembro

    Hola,

    elimina toda configuración que tengas de eduroam hecha a mano e instala el perfil desde: http://cat.eduroam.org

    No deberías tener ningún problema.

    Si aún así sigues con problemas escribe o llama al CAU y te indicarán los pasos a seguir (tienes el contacto en la propia página del CAT).

    Un saludo!

    Josu.

    Publicado hace 3 años #
  5. ibilbao007_
    Miembro

    Hola Josu

    Muchas gracias por tus consejos. La verdad, es que he intentado hacer lo que me has dicho, una y otra vez, y quitando el típico relojito en la parte inferior de la ventana (que aparece de forma casi imperceptible), no me ha hecho nada más el ordenador. Ahora en casa, sí que me ha dejado instalarlo.
    Si no es mañana, el lunes haré la prueba del algodón.

    No sé por que no me ha dejado instalarlo antes.

    Gracias por tu tiempo, un cordial saludo.

    ilia

    Publicado hace 3 años #
  6. ibilbao007_
    Miembro

    Listo, todo perfecto, desde la universidad fue imposible, no se descargaba la aplicación, pero ya está.

    Muchas gracias por todo.

    Atentamente

    ilia

    Publicado hace 3 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.