foros.eduroam.es » Configuración » Teléfonos móviles

Modelos de Móviles que soportan WPA+TKIP y EAP-TTLS+PAP

(2 mensajes)
  1. sczcubea_ehu
    Miembro

    Hola, me gustaría que se ampliara el thread anterior a un nuevo thread sin una marca concreta. Pongo lo que hasta ahora se ha escrito y añado varios de mi cosecha:

    NOKIA
    * Nokia N97 mini con firmware igual o superior al 11.0.045 (fecha 14-1-2010)
    * Nokia 5800 actualizados a la versión 40.0.005 o posterior (*)
    * Nokia N900 (Maemo) versión de firmware 1.2 o posterior
    * Nokia E52 (RM-469)
    * Nokia E71 (symbian s60): No soporta TKIP con PAP (Si alguien lo consigue que avise)
    * Nokia N97 (symbian s60): No soporta TKIP con PAP (Si alguien lo consigue que avise)

    * Iphone 3GS actualizado a la última versión oficial. Hay que usar la "Utilidad de configuración de Iphone" ya que si no desde el propio Iphone no se puede.

    * Motorola DEXT (Android 1.5): No soporta desde el menú TKIP con PAP (habría que usar wpa_supplicant, para usuarios avanzados)

    salu2

    Publicado hace 7 años #
  2. eduroam_ES
    Administrador

    Gracias sczcubea_ehu.

    Creo conveniente aclarar un par de aspectos para que no se presten a confusión:

    • WPA+TKIP es el cifrado mínimo que exige por política eduroam en redes inalámbricas de instituciones adheridas al proyecto. En algunas localizaciones este cifrado puede ser mejor, por ejemplo WPA2/AES.
    • Por otro lado EAP-TTLS (TTLS viene de Tunneled Transport Layer Security) es uno de los modos EAP más utilizados en eduroam, y PAP, el tipo de autenticación interna utilizada dentro del túnel (podrían utilizarse otros tipos como CHAP, MSCHAP, o MSCHAPv2, pero el más usado es PAP)

    Aclarado que son dos cosas distintas, aunque suponen el "mínimo" para que eduroam funcione en muchas organizaciones, añado a la lista mi pequeña contribución:

    • Todos los modelos de iPhone (incluso el de primera generación), admiten perfiles de red inalámbrica generados con la utilidad de configuración de iPhone (disponible también para windows). Hay que tener en cuenta que dicha utilidad es necesaria para usuarios cuyas instituciones no utilicen PEAP+MSCHAPv2 (que no es el asunto en este hilo), que es la que por defecto utiliza iPhone para conectarse a una red eduroam si no se ha creado un perfil para la misma.
    • iPad también admite los perfiles creados con esta utilidad.
    • En cuanto a Android, versiones posteriores a la 1.6 de firmware (hasta la 1.6 había que "hacer trampas") deberían soportar la mayoría de configuraciones de eduroam.
    Publicado hace 7 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.