foros.eduroam.es » Problemas » Sistemas operativos

No puedo conectarme a la red

(2 mensajes)
  1. cabana_uniovi
    Miembro

    Usuario de uniovi ahora mismo en la universidad de murcia, no consigo conectarme a eduroam (portátil con windows 10). Sin embargo, con un smartphone android sí lo consigo. ¿Cuál puede ser el problema?

    Publicado hace 1 año #
  2. acaja_um
    Miembro

    Buenos días.

    En la Universidad de Murcia observamos los intentos de conexión desde al menos dos dispositivos diferentes (dos MAC diferentes, una de un Samsung y la otra del fabricante Hon Hai Precision Ind. Co.,Ltd. que supongo que será el fabricante del chip de la wifi del portátil). Ha quedado registrada la conexión con éxito del Samsumg.

    En principio parece que es un problema de configuración del dispositivo que no logra conectar. Las instrucciones te las tienen que dar desde el Sevicio de Informática de UNIOVI.

    Por si sirve de algo para el Servicio de Informática de la UNIOVI, en la UMU no vemos ninguna respuesta (ni accept ni reject) a las peticiones de conexión (Requested access) en los logs del RADIUS para el dispositivo que no logra conectar.

    En otro orden de cosas, sería conveniente que configuraras la identidad externa como anonymous@uniovi.es en ambos dispositivos ya que en los registros de los intentos de conexión estamos viendo cabana@uniovi.es y lo correcto sería que vieramos anonymous@uniovi.es

    Publicado hace 1 año #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.