foros.eduroam.es » eduroam

Problema para conectar HTC WildFire a Eduroam

(13 mensajes)
  1. jprieto017_ehu
    Miembro

    Llevo toda la semana intentando conectarme al Wifi, pero solo consigo realizar la conexión a eduroam pero sin obtener acceso a internet. He probado a meter el certificado por USB, restaurar el movil a valores de fábrica, pero nada... ¿alguna solución?

    Publicado hace 4 años #
  2. lgsorvei_ehu
    Miembro

    Hola. ¿Estas intentando acceder al portal de invitados o a eduroam? Si es eduroam ¿has probado a configurar el dispositivo con el autoconfigurador?
    Te envio el acceso directo: https://cat.eduroam.org

    Publicado hace 4 años #
  3. jprieto017_ehu
    Miembro

    No veo que haya autoconfigurador para android, aunque de hecho el autoconfigurador fue el que me permitio poner eduroam en el portatil, pero como digo, mi problema es en el HTC.

    Publicado hace 4 años #
  4. lgsorvei_ehu
    Miembro

    Prueba esto que hemos encontrado hoy. Se encuentra buscando en el market "eduroam" o "mylogin". Funciona como el eduroam cat, seleccionando país -> universidad -> login del usuario y crea el perfil con los parámetros necesarios.

    http://netmylogin.com/es/
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cerdax.eduroam.mylogin

    Publicado hace 4 años #
  5. jprieto017_ehu
    Miembro

    Tb he probado hoy esa aplicación, y efectivamente, conseguí conectarme a eduroam, pero sin dar internet. Mi movil funciona perfectamente en otros Wifis publicos o en casa... A ver si puede haber otra solución... Porque ni formatearlo ha dado resultado...

    Publicado hace 4 años #
  6. macias
    Administrador

    Hola,

    quería hacer en primer lugar un par de comentarios sobre la aplicación mencionada (netmylogin) y sobre eduroam en Android.

    • Sobre la aplicación, mencionar que no es oficial, y por tanto no soportada por eduroam. A nivel internacional, el soporte 'oficial' se hace a través de los instaladores y perfiles que pueden encontrarse en eduroam CAT.
    • Sobre eduroam en Android comentar que, si bien es posible configurar los dispositivos y que "funcione", en la mayoría de casos no es posible realizar una configuración segura. Este es el motivo por el que aún no hay una aplicación oficial para configurar eduroam en Android.

    Hechas estas dos puntualizaciones quisiera describir un poco mejor la situación actual del soporte de eduroam en Android. Hasta precisamente la última versión (Android 4.3) no ha aparecido a nivel de API la posibilidad de validar el asunto del certificado del servidor, esto hace que en la mayoría de casos la configuración no sea segura, sobre todo si es posible obtener certificados de la misma autoridad de certificación en la cual se confía. Aparte, como digo esta opción aparece sólo en la API de programación, pero no en la interfaz de configuración manual, por tanto aún no es posible hacer una configuración completamente segura de eduroam. Dicho esto, añadir que se está trabajando en un configurador oficial, que estará disponible a través de eduroam CAT, pero lo más probable es que sólo estará disponible a partir de ciertas versiones de Android.

    Finalmente, para poder ayudarte... ¿podrías poner los parámetros de configuración que estás poniendo? Conocer la versión de Android y capturas de pantalla si te es posible podrían ayudar también.

    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  7. bczcoori_ehu
    Miembro

    Hola,

    he probado la aplicación netmylogin y efectivamente configura correctamente el perfil de eduroam pero da un fallo de autenticación, como si no le pasará el password correcto. Después introduciendo el password manualmente en el menu de configuración del teléfono funciona correctamente.

    He realizado las pruebas con un Samsung Galaxy S2 con la versión de android 4.1.2.

    ¿Puedes probar y nos comentas?

    Si continuas con problemas y si andas por Leioa, si tienes un rato pasate por los servicios informáticos de la 3ª planta del edificio rectorado y preguntas por Igor y lo miramos.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  8. jprieto017_ehu
    Miembro

    Os pongo la configuración que tengo en el movil:

    SSID de red: eduroam
    Seguridad: 802.1x Enterprise
    Método EAP: TTLS
    Autetnticación de fase 2:PAP
    identidad: jprieto017@ehu.es
    Identidad anónima:

    Versión de Android: 2.2.1

    Como os digo, el movil se conecta a eduroam, pero no da internet. De todos modos voy a intentar pasarme por los servicios informáticos. ¿Hasta que hora estarías por allí?

    Publicado hace 4 años #
  9. bczcoori_ehu
    Miembro

    Estamos hasta las 17:00.

    He visto que te has autenticado correctamente en eduroam hoy con tu HTC sobre las 12:47 y has mantenido la sesión durante media hora.

    El problema de no navegar puede ser otro, pero no por la conexión a eduroam ya que te estas autenticando correctamente.

    ¿Puedes entrar al market con la conexión eduroam establecida?

    Publicado hace 4 años #
  10. jprieto017_ehu
    Miembro

    No, sin conexión :S

    Publicado hace 4 años #
  11. ajimenez059_ehu
    Miembro

    Buenas:

    Yo tengo el mismo modelo de telefono y me ocurre exactamente lo mismo.
    Estas conectado pero como si no tuvieses conexion.

    Publicado hace 4 años #
  12. macias
    Administrador

    Me resulta extraño que no estéis poniendo autoridad de certificación. En el caso de EHU debería ser la de Addtrust External CA Root:

    http://www.rediris.es/scs/cacrt/AddTrustExternalCARoot.crt

    Tenéis que darle un nombre (por ejemplo Addtrust) y si no lo teníais hecho hasta el momento, tendréis que establecer una clave o patrón para acceso al llavero de certificados (y por extensión al propio teléfono cuando se bloquee la pantalla... una tontería de Android que la verdad no creo que añada demasiada seguridad). En ciertas versiones os pregunta además en qué almacen de claves guardarlo, si es así seleccionadad "wifi". Luego comprobad que la CA está convenientemente seleccionada en la configuración de la red eduroam, mediante el nombre que le hayáis dado.

    También echo en falta que pongáis la identidad anónima (poned por ejemplo anonymous@ehu.es), de esta manera os aseguraréis que funciona también cuando os conectéis desde fuera de EHU. Por último aseguraos de que en configuración avanzada tenéis puesto DHCP y no "manual".

    Si no es nada de esto, os recomiendo que os paséis como dice Igor para que le echen un vistazo... y si lo conseguís, postead aquí qué es lo que era...

    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  13. bczcoori_ehu
    Miembro

    Hola,

    ¿Podéis instalar en vuestro teléfono la app ping & dns y enviarnos los datos de red? La aplicación es gratuita y se encuentra en el market, la podéis buscar poniendo ping directamente.

    Una vez instalado le dais a la opción de "Network info" y nos enviáis los datos que salen.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.