foros.eduroam.es » Localizaciones

Problemas en otra institución

(16 mensajes)
  1. fcampos85_uned
    Miembro

    Buenas noches,
    Soy de la UNED e intenté conectarme a la red EDUROAM de la Universidad de Valencia y no hubo forma. He podido leer en otros posts que hay alumnos de otras universidades que sí se han podido conectar en universidades de todo el país he incluso en el extranjero. Es importante para mí poder utilizar la de la UV porque utilizo bastante sus bibliotecas (por convenio que hay entre las dos universidades). ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano. Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  2. femenia_uv
    Miembro

    He comprobado nuestros log y veo que se conectan sin problemas a la red eduroam de la UV usuarios de distintas instituciones nacionales y extranjeras. Recuerda que debes aceder con tus credenciales y configuración de origen (UNED). También pude ocurrir que haya algún problema temporal con es servidor de autenticación de la instución de origen.

    Publicado hace 2 años #
  3. csi00003_uned
    Miembro

    Hemos verificado los 'log' de la UNED, y unicamente nos aparecen conexiones a Eduroam desde el Centro Asociado de la UNED en Valencia. Y no hay registros de itinerancia en otra universidad.
    Por favor, revise su configuración y si tiene algún problema contacte con el CAU (Centro de Atención al Usuario) de la UNED.

    Un saludo
    Antonio R.

    Publicado hace 2 años #
  4. fcampos85_uned
    Miembro

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Volveré a intentarlo y si sigue sin dejarme me pondré en contacto con el CAU. Un cordial saludo

    Publicado hace 2 años #
  5. aramirez499_uned
    Miembro

    Hola, ¿podéis mirar si hay problemas a la hora de conectarse a la red eduroam de la Universidad de Jaén y en la UNED de Almería?
    Yo he podido conectarme a la UNED de Ubeda sin problemas, pero en estas otras dos instituciones no he tenido suerte.

    Publicado hace 2 años #
  6. p.lacasa_uah
    Miembro

    Hola soy de la Universidad de Alcalá. En numerosas ocasiones no puedo conectarme a Eduroam en universidades extranjeras o nacionales. Recientemente lo logre en la UNED, pero he vuelto a lo mismo en otro lugar. Tengo todo instalado correctamente. Os adjunto una pantalla del password que me pide constantemente y tras pantallas que tome ese día. Me ocurre en cualquier dispositivo APPLE(ipad, iphone, iBook Aiy y MacBookPro) Tengo instaladas las últimas versiones de software siempre.
    Alguna persona extranjera me ha comentado que le ocurria lo mismo y lo solucionaron. Por favor!! Una ayuda. Es muy frustante que la gente se conecte sin problemas no poder hacerlo. La ultima vez ha sido en la Universidad de Halle, en Alemania
    De verdad os agradecería muchisimo la ayuda. También la están buscando en mi universidad. Un abrazo

    Publicado hace 2 años #
  7. macias
    Administrador

    Hola,

    no veo la captura.

    Pero comento que si instalaste hace unas semanas un perfil para iOS a través de eduroam CAT, hubo un fallo –ya localizado y solucionado– que impedía a estos dispositivos conectarse, al activar una característica de autoconfiguración de proxy que fallaba en ciertas redes. Por descartar que fuera esto, elimina cualquier perfil previo instalado, y vuelve a instalarlo de nuevo desde eduroam CAT.

    También aclaro que si tienes problemas en otra institución, es preferible que contactes con la tuya, para que confirme si le están llegando las peticiones de autenticación, y escale el problema si es necesario.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  8. p.lacasa_uah
    Miembro

    Te lo agradezco muchisimo. Lo habia instalado hace una semana o así. Lo reinstalaré de nuevo. Te subo de nuevo el fichero, también lo digo en mi institución.

    Ojala te llegue el fichero porque siempre sale eso, tambien iban los datos concretos del dispositivo.
    Un abrazo y muchas gracias. Da gusto esta eficacia PIlar

    Publicado hace 2 años #
  9. p.lacasa_uah
    Miembro

    Lo he vuelto a subir (el fichero) pero luego no se queda

    Publicado hace 2 años #
  10. macias
    Administrador

    Hola,

    me lo ha pasado una técnico de UAH. Tiene pinta de problema local, sólo pide una contraseña, ¿no?:

    Esto no es correcto... una sola contraseña suele ser WPA/Personal (no WPA2/Enterprise que es lo que se utiliza en eduroam; es decir, tiene pinta de que algo anda mal en la red de esa universidad.

    Seguimos investigándolo.

    Saludos.

    Adjuntos

    1. IMG_2443.png (230.3 KB, 0 downloads) 2 años old
    Publicado hace 2 años #
  11. p.lacasa_uah
    Miembro

    Te lo agradeczo muchisimo!! He hablado bastantes veces con nuestra técnica Isabel, que me ayuda un montón.
    Este problema lo he tenido bastantes veces. Por ejemplo, no había instalado Eduroam desde cat y no me funcionaba en la UNED. Me salia lo mismo, esa pantalla. En cuanto instale desde CAT funciono en la UNED pero no en esta Univeraidad. Esto es solo por si os ayuda
    SI, SIGUE INVESTIGANDO PORFI!!
    Mañana me voy a otra Univerdiad el sabado y domingo. Ya te dire si funciona. Perdona el coñazo
    Mil gracias otra vez Pilar

    Publicado hace 2 años #
  12. p.lacasa_uah
    Miembro

    Hola solo decirte que en University of East Anglia | UEA - UEA (UK, Norwich) funcionó geneial. Espero no volver a molestaros Gracias!!!

    Publicado hace 2 años #
  13. gargarye_uv
    Miembro

    Hola, soy investigadora de la Universidad de Valencia y he llegado ayer a la Universidad de Sussex en Reino Unido para hacer una estancia. Tanto en mi móvil como en mi ordenador no consigo contectarme a eduroam. En el móvil me dice "contraseña incorrecta" cuando lo he comprobado varias veces y no es así, y en el portátil tras ingresar mi usuario y contraseña me dice que no puedo conectarme a esa red ¿Alguna solución?
    Muchas gracias de antemano

    Publicado hace 2 semanas #
  14. femenia_uv
    Miembro

    Hola Yedra,

    Esta mañana a las 10:37 sí que aparece una conexión de uno de tus dispositivos. Pero todos los que aparecen con posterioridad son "Login incorrect" en ambos dispositivos. ¿Has realizado algún cambio en la configuración de eduroam de los mismos? Recuerda que has de usar nuestra configuración para acceder. Y puedes acceder a ella en cat.eduroam.org.

    Saludos

    Publicado hace 2 semanas #
  15. laumar26_uv
    Miembro

    Hola, soy alumna de la Universitat de Valencia y ahora mismo estoy de Erasmus en Milán. Desde que he venido tengo muchisimos problemas para conectarme a la red (tanto en móvil como en ordenador). Muchas veces se conecta pero al rato se desconecta y se me hace imposible volver a conectarme (no me aparece para introducir usuario y contraseña) o la introduzco y me dice que es incorrecta. ¿Alguna solución, por favor?

    Saludos

    Publicado hace 20 horas #
  16. cuan_uv
    Miembro

    Hola laumar26.
    Hoy aparecen mas de 40 peticiones de conexión desde dos dispositivos diferentes con tu usuario de la que solo ha fallado una (esta mañana).
    La ultima que tengo tuya es de hace 15 minutos y ha sido válida, no detectamos ningún problema con tu usuario por nuestra parte.
    Un saludo.

    Publicado hace 18 horas #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.