foros.eduroam.es » Configuración » Teléfonos móviles

Samsung Onix S5620

(14 mensajes)
  1. Aiffoe
    Miembro

Buenos días,

Estoy intentando conectarme a la red EUDORAM desde mi móvil Samsung Onix S5620 pero me da error.

La configuración que estoy siguiendo es la de está página:

http://www.uoc.edu/portal/castellano/la_universitat/seus_i_contacte/centres_de_suport/eduroam/dades_basiques/index.html

Pero me da error. Copie la configuración de mi móvil y las diferentes opciones. Si fuerais tan amables de indicarme que estoy haciendo mal o los pasos a seguir.

Gracias y perdonen las molestias que les pueda ocasionar.

Atentamente,
    Eva.

Los campos a rellenar para configurar la WIFI:
    1) Definir nombre: eduroam
    2) Tipo de portador: Wi-Fi
    3) SSID: eduroam
    4) Tipo de autorización: hay 4 opciones: a) abrir
    b) Clave compartida
    c) WPA (marco está opción)
    d) WPA2
    5) Tipo de cifrado: hay dos opciones: a) AES
    b) TKIP (marco está opción)
    6) Clave de red (¿aquí tengo que poner la de la UOC? ¿Es que luego me vuelve a pedir la clave más adelante, o lo dejo sin rellenar?)
    7) Protocolo: hay dos opciones: a) Http (marco está opción)
    b) WAP
    URL de inicio: http://www.uoc.edu
    9) Dirección del Proxy
    10) Tiempo de espera: 300seg
    11) Ad hoc: ¿está opción tiene que estar activada o desactivada?
    12) Configuración de 802.1x
    Aquí tengo las siguientes opciones activadas (que se pueden desactivar si se quiere):
    a) USAR 802.1x
    b) Validar certificado del servidor
    c) Médoto EAP: hay 2 opciones:
    1) PEAP
    2) EAP-TTLS (marco está opción)
    d) Tipo de autentificación: 1) PAP (marco está opción)
    2) CHAP
    3) EAP-MD5
    4) MS-CHAP
    5) MS-CHAP-V2
    e) Nombre de usuario: (mi e-mail de la UOC)
    f) Contraseña: la de acceso a la UOC
    13) Ajustes Avanzados: es para rellenar la IP y los DNS lo tengo todo en automático.

Publicado hace 6 años #
  2. macias
    Administrador

Hola,

habrá que investigarlo un poco. Dos preguntas:

• ¿aparece en algún lugar qué sistema operativo y versión lleva instalados?
    • En el apartado 12 b) mencionas Validar certificado del servidor... ¿eso aparece como opción seleccionable (checkbox)? ¿No aparece ningún nombre que validad ni ninguna otra sección donde configurar certificados o autoridades de certificación?

Un saludo.

Publicado hace 6 años #
  3. Aiffoe
    Miembro

El Firmware si te refieres a eso con el sistema operativo que lleva el que tiene el móvil es el S5620JTJL2_OJTJI1 (así que el SO sería el de Samsung)

La opción 12b) Validar certificado del servidor... solo tienes dos opciones o la marcas o la desmarcas... pero no tienes opción a marcar ningún certificado...

¿La contraseña del campus de la UOC, en qué campo hay que ponerla en el 6)Clave de red o en el apartado 12f)Contraseña?

Es que el punto 6 me tiene mosca... no sé si es mejor dejarlo en blanco...

El móvil en concreto es este http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/phones/touch/GT-S5620DAAORS/index.idx?pagetype=prd_detail
    Y creo que no utiliza Bada como Sistema operativo, pero no estoy segura

Publicado hace 6 años #
  4. macias
    Administrador

Uhmmmm... malas noticias (me temo). Según el certificado de la WiFi Alliance, sólo soporta WPA/WPA2 Personal:

http://certifications.wi-fi.org/pdf_certificate.php?cid=WFA8255

eduroam necesitaría WPA/WPA2 Enterprise.

Lo extraño es que te aparezcan opciones de Enterprise... el sistema operativo (al menos en aspecto) se parece al de Samsung BADA, aunque este sólo está para dispositivos con la marca WAVE de Samsung:

http://www.bada.com/wave.html

La verdad es que no puedo decirte, lo siento. Debería haber alguna sección para poder configurar autoridades de certificación; me parece extraño que aparezca la verificación del certificado de servidor nada más, sin dar posibilidad a decir con qué verificar ese certificado... :-/

Te sugiero te apuntes a los feed para la etiqueta samsung onix por si hay novedades en el futuro. Igualmente, si logras configurarlo estaremos encantados de que nos comentes por aquí cómo lo hiciste...

Saludos.

Publicado hace 6 años #
  5. Aiffoe
    Miembro

Le he mandado un e-mail a Samsung preguntado el Sistema operativo...

Estás seguro que es el mismo modelo? es que el monte en teoría es para Sudamerica y el Onix es para españa... no sé si cambiará el tema de los certificados entonces...

Si me contestan los de Samsung también pregunto si soporta el certificado "WPA/WPA2 Enterprise" por lo que he entendido es el que se necesita, ¿no?

Si al final el sistema operativo fuera BADA habría alguna solución?

Sabes que hay que poner en estos campos?

"¿La contraseña del campus de la UOC, en qué campo hay que ponerla en el 6)Clave de red o en el apartado 12f)Contraseña?

Es que el punto 6 me tiene mosca... no sé si es mejor dejarlo en blanco.."

Publicado hace 6 años #
  6. macias
    Administrador

Necesitaría que tuviera soporte WPA Enterprise o WPA2 Enterprise. En la página de la WiFi Alliance había otro par de modelos, pero en ambos casos estaban certificados sólo para WPA/WPA2 Personal.

Si es BADA (mírate otros posts que hay), creo que soporta las combinaciones PEAPv0+MSCHAPv2 y PEAPv1+EAP-GTC (esta segunda combinación es menos común que esté soportada por las instituciones). Aparte creo que se anunció hace poco el BADA 2.0, aunque no hablaban nada de mejoras de este tipo. De todos modos, además de que lo soporte el software, el hardware tendría que ser compatible también, que no sabemos si es el caso...

Respecto a lo de la contraseña, 12f). La clave de red suele ser para el modo personal.

Si tienes contestación coméntalo por aquí.

Saludos.

Publicado hace 6 años #
  7. Aiffoe
    Miembro

1) YO

Estoy intentando configurar una red Wifi y estoy teniendo problemas, el soporte técnico me pregunta el Sistema Operativo de este móvil y si por un casual utiliza BADA.

¿Me podrían indicar estos dos datos (¿SO? y ¿Bada?) para el Samsung Onix? Se compro en España a la compañía Orange.

1) SAMSUNG

El terminal que nos indica dispone de Sistema Operativo propietario, diseñado por y para Samsung en exclusiva.

Bada es otro Sistema Operativo integrado en otro tipo de teléfono, como es por ejemplo el Samsung Wave.

2) YO

En las preguntas frecuentes de vuestra página hay dos que dan a entender que el sistema que utiliza el Samsung Onix (GT-S5620)

http://skp.samsungcsportal.com/integrated/popup/FaqDetailPopup.jsp?cdsite=esnseq=401437
    Teléfonos Móviles : ¿Cuáles son las principales tiendas online para los distintos S.O?
    Android] Android Market
    Windows Mobile] Market
    Place Bada] Samsung Apps
    Symbian] Symabian Horizon

http://skp.samsungcsportal.com/integrated/popup/FaqDetailPopup.jsp?cdsite=esnseq=401586
    Barra : Samsung Apps en móviles con S.O propietario
    Existen varios modelos con S.O pr(entre ellos el Onix) con el icono de Samsung Apps. Esto sirve para descargar juegos, tonos, animaciones, vídeos, etc
    Model Info.
    GT-S5620

Si las aplicaciones de este móvil se descargan de Samsung Apps se supone que por la primera pregunta utiliza el sistema operativo Place Bada, ¿no?

Sino utiliza el SO Bada, ¿serían tan amables de indicarme que sistema operativo y versión utiliza el móvil? A lo mejor hay algún código que marcándolo en el móvil haga que aparezca en pantalla, ¿no? Lo comento porqué para averiguar la versión de Firmware si marcas en el móvil el código *#1234# aparece en pantalla el Firmware y la versión que hay instalado.

Todo viene porqué me quiero conectar a la wifi de la red EDUROAM y para poder conectarme hay que instalar unos certificados para la autentificación wifi en el móvil y el servicio técnico me pide el sistema operativo y versión del móvil para poder guiarme.

El servicio técnico de EDUROAM también me pide que me indiquéis qué certificados wifi soporta este modelo.

2) SAMSUNG

El terminal dispone de Sistema Operativo Propietario de Samsung. La opción de Samsung App no está disponible por el momento para este tipo de modelos.

Puede descargar aplicaciones, basadas en Java, desde cualquier página especializada en descargas de aplicaciones para telefonía móvil o directamente desde la web del fabricante de la aplicación.

3) YO

De estos tipos de \IEEE Standard\, ¿cuales soporta el terminal?
    IEEE 802.11a
    IEEE 802.11b
    IEEE 802.11g
    IEEE 802.11n draft 2.0
    IEEE 802.11h

Y de estos certificados Wifi de seguridad ¿cuales soporta el terminal?
    WPA Enterprise
    WPA Personal
    WPA2 Enterprise
    WPA2 Personal
    EAP-TLS
    EAP-TTLS/MSCHAPv2
    PEAPv0/EAP-MSCHAPv2
    PEAPv1/EAP-GTC
    Si soporta algún otro tipo que no os haya indicado, por favor facilitarme a que tipo de redes y con qué seguridad son compatibles con el terminal.

Si la información que aparece en las preguntas frecuentes no es correcta tendrían que modificarla...

Sino disponen de información sobre el asunto que estoy preguntando Sistema Operativo y versión y sobre los certificados de seguridad wifi que soporta el producto, indiquenme el e-mail del soporte técnico o transfieranles mi consulta.

3) SAMSUNG

El wifi del teléfono cumple el estándar 802.11g y soporta los certificados de seguridad WEP, WAP y WAP2.
    Como le hemos informado el teléfono incorpora un sistema operativo propio de Samsung que no dispone de nombre comercial y es un sistema cerrado.

4) YO

Sobre que soporte los certificados de WPA y WAP2 soporta el Personal y el Enterprise o solo el Personal?

Si acepta el Enterprise me pueden indicar si hay que activar alguna opción en el móvil?

O en que carpeta del móvil hay que guardar los certificados para luego instalarlos...???

4) SAMSUNG

El teléfono soportará WPA y WPA 2 Personal. Como le hemos informado anteriormente al disponer de un sistema operativo cerrado no permitirá la instalación de certificados.

Publicado hace 6 años #
  8. Aiffoe
    Miembro

Os he puesto lo que dice SAMSUNG sobre el móvil...

Macias, de verdad que te felicito encontraste el motivo por el que no me podía conectar en tiempo récord...

http://certifications.wi-fi.org/pdf_certificate.php?cid=WFA8255

Cuando he necesitado 4 correos con SAMSUNG para que se mojaran y poder sacar algo en claro... y ni por esas porqué se siguen equivocando... ya que este móvil soporta IEEE 802.11b aparte del IEEE 802.11g que me ha indicado SAMSUNG en su correo...

Tengo una duda lo de Enterprise no lo soporta por hardware o por software????

Entiendo que es por Software, ¿no?

Muchas gracias por todo!!!

Publicado hace 6 años #
  9. macias
    Administrador

Hola,

generalmente suele ser más tema de software. La cualidad 'Personal' o 'Enterprise' significa básicamente que pasen la certificación respectiva de la Wi-Fi Alliance. No se exactamente los requisitos que se exigirán para pasar la Enterprise, pero seguramente serán pruebas más amplias o estrictas que en la Personal.

Saludos.

Publicado hace 6 años #
  10. Jare
    Miembro

Buenos dias, tengo el mismo problema con este movil, ¿por favor me podriais indicar la forma de configurar este movil paso a paso a eduroam? soy totalmente profano es estos temas, asi que por favor un paso a paso para configurar esta red wifi como el que ha puesto anteriormente Aiffoe seria ideal.
    un saludo y muchas gracias de antemano.

Publicado hace 6 años #
  11. macias
    Administrador

Jare, ¿para qué institución?. Si esta soporta PEAP o EAP-TTLS con MSCHAPv2 de autenticación interna sí sería posible, de lo contrario me temo que no. De todos modos, no tenemos este dispositivo para probar, tendríamos que darte pistas si fuera el caso de que es compatible con el esquema de tu institución.

Un saludo.

Publicado hace 6 años #
  12. Jare
    Miembro

Buenos dias macias, trabajo en el CIEMAT, espero que me puedas ayudar, estoy muy perdido con este tema.
    Un saludo y muchas gracias

Publicado hace 6 años #
  13. macias
    Administrador

Hola Jare,

CIEMAT está aún en proceso de unirse a eduroam, y todavía no hay nada público respecto a configuraciones. En principio debería ser cuestión de unos meses que esté todo listo y pudiéramos ayudarte. Por favor dirigete a la unidad de arquitectura informática del CIEMAT por si pueden darte una estimación de cuando estará disponible.

Saludos!

Publicado hace 6 años #
  14. Jare
    Miembro

Ok, muchas gracias por tu ayuda, estare atento para cuando este disponible.
    Un saludo y muchas gracias.

Publicado hace 6 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.