1) YO
Estoy intentando configurar una red Wifi y estoy teniendo problemas, el soporte técnico me pregunta el Sistema Operativo de este móvil y si por un casual utiliza BADA.
¿Me podrían indicar estos dos datos (¿SO? y ¿Bada?) para el Samsung Onix? Se compro en España a la compañía Orange.
1) SAMSUNG
El terminal que nos indica dispone de Sistema Operativo propietario, diseñado por y para Samsung en exclusiva.
Bada es otro Sistema Operativo integrado en otro tipo de teléfono, como es por ejemplo el Samsung Wave.
2) YO
En las preguntas frecuentes de vuestra página hay dos que dan a entender que el sistema que utiliza el Samsung Onix (GT-S5620)
http://skp.samsungcsportal.com/integrated/popup/FaqDetailPopup.jsp?cdsite=esnseq=401437
Teléfonos Móviles : ¿Cuáles son las principales tiendas online para los distintos S.O?
Android] Android Market
Windows Mobile] Market
Place Bada] Samsung Apps
Symbian] Symabian Horizon
http://skp.samsungcsportal.com/integrated/popup/FaqDetailPopup.jsp?cdsite=esnseq=401586
Barra : Samsung Apps en móviles con S.O propietario
Existen varios modelos con S.O pr(entre ellos el Onix) con el icono de Samsung Apps. Esto sirve para descargar juegos, tonos, animaciones, vídeos, etc
Model Info.
GT-S5620
Si las aplicaciones de este móvil se descargan de Samsung Apps se supone que por la primera pregunta utiliza el sistema operativo Place Bada, ¿no?
Sino utiliza el SO Bada, ¿serían tan amables de indicarme que sistema operativo y versión utiliza el móvil? A lo mejor hay algún código que marcándolo en el móvil haga que aparezca en pantalla, ¿no? Lo comento porqué para averiguar la versión de Firmware si marcas en el móvil el código *#1234# aparece en pantalla el Firmware y la versión que hay instalado.
Todo viene porqué me quiero conectar a la wifi de la red EDUROAM y para poder conectarme hay que instalar unos certificados para la autentificación wifi en el móvil y el servicio técnico me pide el sistema operativo y versión del móvil para poder guiarme.
El servicio técnico de EDUROAM también me pide que me indiquéis qué certificados wifi soporta este modelo.
2) SAMSUNG
El terminal dispone de Sistema Operativo Propietario de Samsung. La opción de Samsung App no está disponible por el momento para este tipo de modelos.
Puede descargar aplicaciones, basadas en Java, desde cualquier página especializada en descargas de aplicaciones para telefonía móvil o directamente desde la web del fabricante de la aplicación.
3) YO
De estos tipos de \IEEE Standard\, ¿cuales soporta el terminal?
IEEE 802.11a
IEEE 802.11b
IEEE 802.11g
IEEE 802.11n draft 2.0
IEEE 802.11h
Y de estos certificados Wifi de seguridad ¿cuales soporta el terminal?
WPA Enterprise
WPA Personal
WPA2 Enterprise
WPA2 Personal
EAP-TLS
EAP-TTLS/MSCHAPv2
PEAPv0/EAP-MSCHAPv2
PEAPv1/EAP-GTC
Si soporta algún otro tipo que no os haya indicado, por favor facilitarme a que tipo de redes y con qué seguridad son compatibles con el terminal.
Si la información que aparece en las preguntas frecuentes no es correcta tendrían que modificarla...
Sino disponen de información sobre el asunto que estoy preguntando Sistema Operativo y versión y sobre los certificados de seguridad wifi que soporta el producto, indiquenme el e-mail del soporte técnico o transfieranles mi consulta.
3) SAMSUNG
El wifi del teléfono cumple el estándar 802.11g y soporta los certificados de seguridad WEP, WAP y WAP2.
Como le hemos informado el teléfono incorpora un sistema operativo propio de Samsung que no dispone de nombre comercial y es un sistema cerrado.
4) YO
Sobre que soporte los certificados de WPA y WAP2 soporta el Personal y el Enterprise o solo el Personal?
Si acepta el Enterprise me pueden indicar si hay que activar alguna opción en el móvil?
O en que carpeta del móvil hay que guardar los certificados para luego instalarlos...???
4) SAMSUNG
El teléfono soportará WPA y WPA 2 Personal. Como le hemos informado anteriormente al disponer de un sistema operativo cerrado no permitirá la instalación de certificados.